jueves, 24 de enero de 2013

I RASTRO DE 2ª MANO Y OCASION


El Rastro de 2ª mano y ocasión de Sanlúcar la Mayor es un espacio donde se pueden vender objetos que ya no nos son necesarios, pero que ofrecemos a otras personas por si les pueden resultar útiles a un precio más económico, en lugar de guardarlos sin usarlos.

Los Rastros de 2ª mano o de trueque son más antiguos que el dinero, probablemente, una de las primeras actividades humanas. Sin embargo, en el modelo económico actual los objetos se tiran a la basura o se guardan si no se necesitan, perdiendo así la oportunidad de reutilizarlos y de evitar los residuos que generan. ¿Por qué guardar algo que todavía tiene vida útil? Ante esta realidad renacen los mercados de 2ª mano o de ocasión, como medio para dar salida a multitud de objetos que ya no se quieren o no se necesitan, a cambio de unos precios mucho más económicos que nuevos. El nacimiento de esta idea es hacer que vuelva el hábito de la venta de artículos de 2ª mano como en otros paises y que cada vez haya más gente que se sume a ella.

La finalidad de los Rastros de 2ª mano es satisfacer las necesidades materiales o de servicios al margen del sistema de mercado convencional, recuperar la cercanía, establecer relaciones de confianza entre las personas y reflexionar sobre el consumo responsable y el modelo actual de "comprar, usar y tirar".

Pretende ser una herramienta para fomentar el consumo responsable, reducir y prevenir la generación de residuos, reutilizar, comprar e intercambiar enseres, transmitir hábitos de prevención y ofrecer una oportunidad práctica de reutilización y crear espacios de encuentro entre la ciudadanía de nuestro pueblo.

miércoles, 23 de enero de 2013

RECITAL DE COPLA


LA COPLA
VIERNES DIA 1 DE FEBRERO
TEATRO DE LA CASA DE CULTURA
A LAS 21´00 H
ENTRADA 5 €

‘La Copla en Directo’ estrena un nuevo espectáculo musical en el que se hace un recorrido por las grandes coplas de la historia, recordando a autores de la talla de Manuel Alejandro o Quintero, León y Quiroga pasando por las coplas más desgarradoras, románticas o divertidas. Elige esta entrada de 5 € y disfruta de ‘La Copla en Directo’ con Álvaro Hernández y Mila Balsera, 2 jóvenes artistas que interactuarán con el público de forma amena y divertida.

TEATRO - COMEDIA -

TEATRO CON LA COMEDIA
"ABSURDOS INSTANTES"
ESTE VIERNES A LA 21´00 H
CASA DE CULTURA
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
Absurdos Instantes”, nos lleva a plantear un problema actual como es el de la soledad del ser humano, aunque ese soledad se muestre en forma de pareja que convive desde hace ya demasiados años.

No es desde el “pesimismo” que nos llega tras un primer análisis de la situación, sino desde el giro que nos plantea la mirada del autor; escudriñando, superando las zonas de penumbra e invitándonos con ironía, con humor e incluso con algo de socarronería, a tomarnos lo inevitable de este mundo y de la relación con otros seres, es decir con nuestra pareja, con algo de distancia sobre el hecho en cuestión.