lunes, 20 de octubre de 2014

Este viernes 24 de Octubre a las 21:00 H, en la Casa de Cultura, tendremos el privilegio de escuchar en directo al famoso grupo de música celta "RERE FOLK", con entrada gratuita hasta completar aforo.

RARE .- "Raro, poco común" 
FOLK.- Trad. "Popular" / Coloq. "Gente"
Rarefolk se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más creativas e inclasificables de la escena española. Más de 20 años y 5 trabajos discográficos avalan la trayectoria de la banda, que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma, en una constante evolución y búsqueda de un lenguaje propio y definitorio que los diferencia de cualquier otra propuesta musical.

Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza a la vanguardia electrónica, dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía. El personalísimo estilo del que son creadores ha sido definido por la prensa especializada como "Free Style Folk".

La presencia en festivales internacionales de la magnitud del Sai Festival (Irlanda), Ollin Kan (México), Montelago Celtic Festival (Italia), Ortigueira o Etnosur (España), las colaboraciones en su último trabajo "GO" (2011) por parte de Cathy Jordan (Dervish) y Dee Armstrong (Kila) así como la incorporación de la violinista Leslie Jordan al proyecto, sitúan al grupo como uno de los principales exponentes de las Nuevas Músicas a nivel internacional.



sábado, 11 de octubre de 2014

El viernes día 17, a las 21:00 H y dentro de la programación de la Casa de Cultura, tendremos el privilegio de escuchar en nuestro pueblo al grupo "ZEJEL", con el concierto de música andalusí "tres Culturas", la entrada será como siempre totalmente gratuita, hasta completar aforo.
Zejel acercará la música andalusí en el ciclo `Tres Culturas´, a través de sus recreaciones musicales, realizan una retrospección al pasado para intentar llegar a la raíces de la música andalusí. ”Si algo puede definir nuestra cultura a través de los siglos es la mezcla, el encuentro y la convivencia con culturas dispares que pisaron el suelo peninsular desde el principio de los tiempos” comentan los integrantes de Zejel.
El concierto de Zejel rememora tradiciones de épocas pasadas pero perduran en el tiempo. Zejel, pese a introducirse en la música del pasado del Al-Andalus, realiza en sus actuaciones guiños al presente musical con el uso de la tecnología digital para acercar el sonido musulmana nuestros días. El grupo sevillano esta compuesto por Iman Kandoussi, Juan Manuel Rubio y Álvaro Garrido.