jueves, 30 de marzo de 2017

XXXVIII PREGON DE SEMANA SANTA 2017


X ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA



El Encuentro Nacional de Danzas es ya un reconocido evento anual que mediante las actuaciones de grandes grupos de diversos lugares de la geografía española, pone en valor la danza folclórica como una de las expresiones culturales más importantes que tiene cada región. Haciendo un recorrido por los diferentes trajes, bailes y música tradicionales, un espacio de descubrimiento, aprendizaje, convivencia e intercambio, un momento de experimentación, celebración, colorido y grand...eza.
Nuestra Actuación
En pleno siglo XIX, se desarrolla en Cádiz, allá por el 1840 Luis Alonso es el más afamado maestro de baile de Cádiz, por su casa desfila desde el más encopetado hasta el más humilde, a servirse de las enseñanzas del maestro en materia de danza. De cuando en cuando, Alonso obsequia a sus amistades y discípulos con una fiesta en su salón, en la que no falta el ágape correspondiente, amén del baile general en el que cada cual procura lucir sus habilidades. La mujer de Luis Alonso, María Jesús, joven y de buen ver, ayuda a su marido en las atenciones del caso. Y Tinoco, guitarrista de la academia, es el encargado de amenizar el jolgorio con su sonata y con la admiración que siente por su comadre María Jesús.
En este X Encuentro Nacional de Danzas, queremos trasladar a nuestro público a Cádiz, cuna del flamenco y homenajear a dos grandes de nuestro folklore, por un lado se cumplen 120 años de la obra que fue todo un éxito en la época y en el que el compositor Gerónimo Jiménez basó su obra maestra con la música de este sainete, el Baile de Luis Alonso (el mundo comedia es) y posteriormente la Boda de Luis Alonso. En la segunda parte damos paso a la guitarra de otro gaditano de leyenda en este año que se cumplen 70 de su nacimiento. Paco de Lucía máximo exponente de la guitarra flamenca.
Ambos personajes son dos visionarios que se adelantaron a su época, rompiendo con el estereotipo que encasillaba el arte flamenco.



jueves, 9 de marzo de 2017

TEATRO FLAMENCO


PALABRA DE CARRETERO

El próximo día 11 de marzo en el Centro de Cultura de nuestra localidad tendrá lugar la gran representación de la obra de teatro flamenca "Palabra de Carretero" interpretada por el grupo Los Makarines, todo un gran espectáculo.
Adquiere tus entradas en supermercado Coviran de la calle Altozano, bar Eladio y en la propia Hermandad.
Que no te lo cuenten, entradas 15 €, hasta completar aforo.